domingo, 19 de junio de 2011

Solubilidad y Soluciones Acuosas.

Definicion de Solubilidad :
La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada. Su concentración puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o también en porcentaje de soluto (m(g)/100 mL) . El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra y enfriar hasta temperatura ambiente (normalmente 25 C). En algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar de ese máximo y pasan a denominarse como 'soluciones sobresaturadas'.


Soluciones Acuosas :
las soluciones es la mezcla de 2 compuestos o mas, y en el caso de acuosas significa que el agua (h2o) es el solvente (gralmente se encuentra en mayor cantidad). 


TIPOS DE SOLUCIONES:
UNA SOLUCION ES UNA MESCLA HOMOGÉNEA.



ESTAS SOLUCIONES ESTA CONFORMADAS POR SOLUTO Y POR SOLVENTE.EL SOLUTO ES EL QUE ESTA EN MENOR PROPORCION Y POR EL CONTRARIO EL SOLVENTE ESTA EN MAYOR PROPORCION.

  • SOLUCION DILUIDA ES CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO ES MUY PEQUEÑA.

  • SOLUCION CONCENTRADA ES CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO ES MUY GRANDE.

  • SOLUCION SATURADA ES CUANDO SE AUMENTO MAS SOLUTO EN UN SOLVENTE A MAYOR TEMPERATURA DE LA NORMAL (ESTO ES PORQUE CUANDO YA NO SE PUEDE DILUIR, SE CALIENTA EL SOOLVENTE Y SE SEPARAN SUS PARTICULAS PARA ACEPTAR MAS SOLUTO)

  • SOLUCION SOBRESATURADA ES CUANDO TIENE MAS SOLUTO QUE SOLVENTE.





  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario