domingo, 19 de junio de 2011

La Quimica y la Solubilidad.

Que relacion puede tener la solubilidad con la quimica?, ustedes se preguntaran es lo que trataremos de responder a continuacion, para que puedan apreciar la importancia de las soluciones en quimica y ademas como nos pueden ayudar este conocimiento a nosotros.

 La solubilidad de una sustancia nos permite predecir su comportamiento frente a otra sustancia, por ejemplo, una sustancia soluble en agua seguramente tambien lo será en alcoholes de bajo peso molecular. Ësto tambien nos ayuda a caracterizar una sustancia, es decir, a saber qué sustancia es la que estamos tratando, y poder aproximarnos a su identidad, esto se llama análisis químico cualitativo. 


 Cuando disuelves el azúcar en el agua o en la leche si le vas añadiendo llega un punto donde por mucho que se mezcle no se disuelve más. En este momento se ha llegado a la solubilidad máxima del azúcar en el agua o en la leche. Este es un ejemplo de solubilidad o soluciones en la vida cotidiana, otro es en las fabricas en las cuales se tiene que saber la cantidad exacta que se tiene que poner de cada material para crear otro como Pan, Metales, Sales, etc. Esto nos da una idea de la importancia de la solubilidad en la vida cotidiana y como la podemos aplicar.

En el siguiente video se explica un poco mas ilustrativo las soluciones asi como los solutos. Con sus nombres originales como cloruro de sodio. Esperamos que sea de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario